Perfil de la Mujer

El presente diagnóstico representa el PERFIL DE LA MUJER MANZANILLENSE en el Estado de Colima, que ha sido víctima de violencia familiar, física, psicológica, sexual y económica, en cumplimiento con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Colima, que integra entre otras, medidas de prevención.

De igual forma, teniendo como antecedente que, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) en el 2018, presentó un “Diagnóstico primario de tipos y modalidades de violencia contra las mujeres en el Estado de Colima” el cual señala que de acuerdo con el lugar de origen de las mujeres en situación de violencia, Manzanillo es el Municipio con mayores cifras.

En México y en Manzanillo la violencia basada en el género es la forma en la que las relaciones desiguales de poder se expresan, lo que ha llevado a la dominación de la mujer por el hombre. La violencia y la discriminación contra las mujeres se presentan en todos los estratos sociales, son un fenómeno aprendido y sus raíces se presentan en factores económicos, sociales, políticos y culturales que han afectado su desarrollo pleno.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close